¿Cómo sabía Adán el significado de la palabra "muerte"?
La Biblia claramente establece que no existía la muerte ni había derramamiento de sangre en el mundo cuando Dios le advirtió a Adán que moriría si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal.
"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás". Génesis 2:15-17
Pues… ¿Cómo podía Adán saber lo que Dios quería decir cuando dijo "porque el día que de él comas, ciertamente morirás"?
Muchos "cristianos" que además de ser "cristianos" alegan también ser evolucionistas dicen que debió haber habido muerte antes del pecado; de lo contrario, ¿cómo habría sabido Adán qué quería decirle Dios en su advertencia de "ciertamente morirás?"
Sin embargo, tenemos que recordar que cuando Adán fue creado, Adán era un ser humano completamente maduro. Adán no nació como un bebé, ni tuvo que aprender un idioma. Dios había programado un lenguaje perfecto en el cerebro de Adán desde el momento mismo cuando él nació. Adán tenía que conocer el significado de cada palabra, incluyendo la muerte. De lo contrario, ¡Adán no hubiera podido hablarle a Dios de nada!
Cuando Dios creó, Él lo hizo en el amplio espectro, en otras palabras, incluyendo diferentes etapas de la existencia de las cosas y de los seres vivos. Un ejemplo serían los árboles de manzana que debieron haber sido creados germinando, a medio crecer, crecidos, floreciendo, con frutos verdes y con frutos maduros. En el caso específico de Adán, quién fue creado único en su especie hasta ese momento, fue creado con la información que Dios previó que él necesitaría para poder hablar, razonar, analizar, etc.
De hecho, hoy podemos programar computadoras para que hablen. ¿Acaso no le programamos los significados a las palabras una vez codificadas en su memoria? Si eso lo hacemos nosotros porque sabemos que si le dejamos la memoria vacía la computadora no sabrá cómo reaccionar o que nos diría palabras sin sentido, ¿cuánto más podría el Creador Dios haber programado a la computadora más complicada en el mundo, nuestro cerebro, para tener un lenguaje, decisiones inteligentes y para compartir con su reciente creación?
¡Tenemos que dar un poco más de crédito al ser más inteligente en el universo!: Dios.
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario