¿Habrá muerte y nacerán niños en el Milenio?
La respuesta a ambas preguntas es positiva.
Pero antes de abundar en ambas, tenemos que recordar un detalle que a menudo pasamos por alto cuando hablamos del Milenios. Existe mucho sobre ese período de 1,000 años que no está totalmente claro, pero algo que el lector debe recordar es que nosotros los Cristianos que hemos experimentado el nuevo nacimiento, nos vamos antes de la Gran Tribulación y se nos darán "cuerpos glorificados". A partir de ese momento y por toda la eternidad, los que seamos raptados seremos totalmente diferentes a como somos ahora. Tendremos habilidades incomparables con las que ahora tenemos. Pero algo que definitivamente no se nos permitirá es tener relaciones sexuales, las que son necesarias para reproducirnos. Los que podrán tener relaciones sexuales son aquellos pobladores de la tierra que sobrevivieron a la Gran Tribulación y se "colarán" en el Milenio.
Son ellos los que en su condición todavía humana podrán casarse y tener hijos
Son ellos los que en su todavía en su condición humana
Son ellos los que en su condición todavía humana podrán pecar
Son ellos los que en su condición todavía morirán
No habrá más allí niño que muera de pocos días ni viejo que sus días no cumpla, sino que el niño morirá de cien años y el pecador de cien años será maldito.
PERO NOSOTROS, LOS QUE HAYAMOS SIDO RAPTADOS NO SEREMOS PARTE DE ESE GRUPO DE GENTE QUE SE "COLÓ" O PASÓ AL MILENIO, NO PORQUE LO MERECIERAN, SINO PORQUE SOBREVIVIERON LA GRAN TRIBULACIÓN.
Cristo quiere gobernar Él mismo desde Jerusalén, para que el mundo, los "habitantes de la tierra" puedan ver cómo se reina con justicia y equidad.
Son ellos los que en su condición todavía humana serán tentados una segunda vez por Satanás cuando él sea liberado al final del Milenio para ser tentados. Pero nosotros, los que fuimos raptados antes de la Gran Tribulación, aquellos que lo abandonamos todo por Jesús, que sufrimos persecuciones, burlas, etc., no tendremos ya que pasar por ese "fuego de la tentación" una vez más. ¡Ya nosotros habremos pasado y aprobado esa prueba! Ahora habremos vencido por la sangre del Cordero. ¡Aleluya!
Pero son estos habitantes aún humanos, los que se unirán a Satanás en una increíble e inconcebible guerra final contra el gobierno de Jesús, al final del Milenio.
Quizás usted se preguntará por qué tiene que permitírsele al diablo tentar a la humanidad una vez más...
Jerusalén será el centro del universo durante el Milenio, con nuestro Rey y Salvador Jesús presidiéndolo todo.
Bueno, por la sencilla razón de que Dios NO QUIERE a nadie en la Nueva Jerusalén que NO HAYA DECIDIDO SERVIRLE libremente y gracias al ejercicio de su libre albedrío. ¡Dios no quiere esclavos en el cielo! Dios permitió que hasta los ángeles fueran tentados. Permitió que Jesús fuera tentado. Permitió que nosotros fuéramos tentados. Ahora... le tocará a estos habitantes del Milenios (aún humanos) que no han tomado la decisión de servirle a Dios porque ellos mismos, volicionalmente, decidieron hacerlo, sino porque sobrevivieron a la Gran Tribulación y… ahí están.
Pero el hecho mismo de que estos habitantes de la tierra se emanciparán una vez final contra Jesucristo y se unirán a Satanás para tratar de deponer el gobierno judío de Jesús, es evidencia contundente y final de que ellos no han decidido seguir a Jesús, sino que no tuvieron alternativa.
¡Qué honra haber nacido en este período de la historia, cuando estamos viendo ante nuestros propios ojos el cumplimento de tantas profecías vitales de la existencia de la raza humana!
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Society)
No hay comentarios:
Publicar un comentario