miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preguntas & Respuestas No.55 - 2010

¿En verdad partió Dios el Mar Rojo?
No hay cosa tan divertida como ver al hombre que se cree sabio dando tumbos en la oscuridad. Es algo divertido, pero si se piensa bien, es algo también sumamente triste.

La Biblia nos dice que el principio de la sabiduría verdadera es el temor a Jehová. Amar la ley de Dios es ser sabio.

En mi constante búsqueda por noticias que trasciendan le mera politiquería diaria de los países diversos, generalmente encuentro joyas que, aunque me toma algún tiempo, eventualmente las coloco en un formato que puedan ser entendidas y compartidas por todos mis lectores. Tomo algún tiempo porque se necesita colocar estas noticias o descubrimientos en el contexto apropiado para que sea de bendición al pueblo de Dios.
"Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquella noche. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." Éxodo 14:21
En enero de este año (2004) encontré un artículo enterrado en una oscura sección de el mayor periódico ruso. El artículo se titulaba:

Científicos descubren que "es posible que Dios haya partido el Mar Rojo"

En el artículo se nos informa que matemáticos rusos habían determinado que "la legendaria partición del Mar Rojo que ayudó a los Judíos a escapar de las tropas egipcias es totalmente posible". El artículo fue publicado en el periódico más popular en Rusia; Moscow Times. http://www.themoscowtimes.com/index.php

Una tendencia bíblica que a veces me frustra es que ella no parece hacer nada adicional para probar que sus reclamos (a veces extraordinarios y simplemente increíbles) de milagros y hechos de Dios son ciertos y comprobables. Pero saben qué… A Dios le interesa que nosotros creamos que lo que dice la Biblia que sucedió. Si nosotros elegimos no creer, eso no hace a Dios mentiroso, sino al hombre.


"¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso."
Romanos 3:4
La publicación científica, publicada en la entidad científica más respetada y prestigiosa de la nación rusa, Bulletin of the Russian Academy of Sciences (en Inglés)http://www.allertonpress.com/index.htm, se concentró en arrecifes que yacen a partir del lugar documentado en que los judíos escaparon de las tropas egipcias, que, según este equipo de matemáticos, oceanógrafos y geólogos, en los tiempos bíblicos estaba mucho más cerca de la superficie que lo que se encuentra ahora.

Indudablemente, la motivación original de un costoso estudio como este debió ser para "probar que el recuento bíblico no era más que una fábula". Pero de acuerdo con Naum Volzinger, Ph.D., investigador Senior del Instituto de Oceanografía de St. Petersburg, y su colega, Alexei Androsov Ph.D, "un viento fuerte proveniente del este por toda la noche, soplando a una velocidad de 67 millas por hora, podrían hacer que el área del arrecife experimentara un fenómeno tal como el que se describe en Génesis".

Una de las áreas de mayor ataques del recuento bíblico del cruce y partición del Mar Rojo por parte de ateos y evolucionistas, es el hecho de que alegadamente no había suficiente tiempo para permitir que tantas personas -aproximadamente 2,000,000 hombres, mujeres y niños - cruzaran en tan poco tiempo. Sin embargo, el Dr. Volzinger, que se especializa en inundaciones y maremotos dijo: "Le habría tomado a los judíos - a los 600,000 de ellos (este número incluye a solamente hombres) - aproximadamente cuatro horas para cruzar el arrecife de 4.2 millas que va desde un lado al otro de la costa. Una vez todos estuvieran del otro lado, las aguas regresarían a su curso normal y cualquier persona que permaneciera en las aguas, sin duda alguna se ahogaría," tal como lo dice la vilipendiada y criticada Biblia .

El Dr. Volzinger, ex-ateo y ahora creyente (¡Aleluya!), termina diciéndonos: "Yo estoy convencido que Dios gobierna la tierra a través de las leyes físicas".

La Biblia es la Palabra de Dios.
La Biblia es cierta.
La Biblia ha soportado y ha salido victoriosa en estos 2,000 años de embates.
La Biblia es la versión cierta de los hechos.
La Biblia contiene el mensaje de Salvación para la humanidad.

Ver la versión en Inglés de la publicación del artículo original en el Washington Times. http://www.washingtontimes.com/upi-breaking/20040121-080423-3978r.htm
Ver la noticia también reportada en el Discovery Channel. http://dsc.discovery.com/news/briefs/20040202/redsea.html
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

No hay comentarios: