Hawk Nelson Lanza Made, su Sexto Álbum de Estudio
A principios del año pasado Hawk Nelson sufrió un cambio de formación cuando su cantante Jason Dunn dejó la banda para dedicarse a su carrera en solitario. El guitarrista de la banda, Jonathan Steingard, tomó la posición de líder en esta transición y ahora la banda es un trío, con el bajista Daniel Biro y el baterista Justin Benner.
Daniel Biro, quien co-fundó la banda hace diez años, ha crecido con Hawk Nelson esta última década y cree que todo el cambio se ha traducido en un producto honesto e inspirado por Dios. “Esta vez”, dijo Biro, “vamos a través de todo este cambio emocional, cambios físicos, donde Dios inspiró algunas canciones nuevas que canalizaron todas esas sensaciones, dudas y emociones en estas letras”.
Con tantos cambios que Hawk Nelson ha experimentado en el último año, el nuevo vocalista Jonathan Steingard explica que el ADN de la banda sigue siendo el mismo. ”Seguimos siendo esa banda de alta energía que una iglesia o grupo de jóvenes busca si quieren tener una noche de diversión juvenil”, dice Steingard. “Queremos aprovechar lo que hemos sido y no dejarlo atrás, pero creciendo un poco y esperamos ser mucho más intencionales sobre lo que estamos diciendo”.
Esta intencionalidad brilla a través de las dos canciones centrales en el álbum: “Words” y “Made“. Steingard escribió “Words” con Matt Hammitt (Sanctus Real) y Seth Mosley, el productor del álbum. La canción y primer sencillo es producto de una conversación entre Steingard, Hamitt y Mosley. “Estábamos hablando de lo fácil que es olvidar cómo podemos estar impactando en las vidas de las personas que nos rodean, sólo con nuestras palabras”, dice Steingard. Como la letra lo explica, las palabras pueden construir, las palabras pueden quebrar / Iniciar un fuego en su corazón o apagarlo.
“Words”, que cuenta con la voz de Bart Millard (MercyMe), es una respuesta a “Made”, una canción edificante, con cuerdas en un tempo rápido, que habla confiadamente al oyente durante el estribillo: Eres hermoso, maravilloso, hecho perfectamente. “La idea detrás de esa canción”, dice Steingard, “es que cuando algo se hace (“Made”) en lugar de que simplemente pase, todo sobre eso es a propósito e intencional. Si nos acaba de suceder, si fuimos creados por alguien que nos ama y se preocupa por nosotros y tiene un propósito para nuestras vidas, entonces cuando nos miramos en el espejo debemos estar satisfechos con lo que vemos”.
Así que “Made” nos dice que estamos en el propósito y “Words” nos anima a vivir la vida con propósito.
La participación de los fans es la especialidad de Hawk Nelson. Otra prueba de ello es la forma en que se recaudaron fondos para Made. Fue un proyecto realizado a través de Kickstarter, un instrumento de recaudación de fondos en línea a menudo utilizado para la producción de nuevos discos. Biro cree que el éxito de Kickstarter demuestra el poder de las relaciones que esta banda ha construido con la industria y con los fans a través de los años. Y a pesar del nuevo capítulo de Hawk Nelson, él dice: “Las relaciones reales pasan la prueba del tiempo y esas relaciones se han quedado intactas y las personas han mostrado su apoyo”.
Hawk Nelson ha pasado las últimas semanas en la carretera en una carrera promocional radial, para compartir su nueva canción y la nueva alineación con más de 30 estaciones en todo Estados Unidos. La banda pronto estará anunciando una gira de primavera boreal en apoyo del nuevo álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario