Bloodgood, Legendaria Banda Metalera Grabará Nuevamente
La agrupación vuelve a reunirse e incluye a Oz Fox de Stryper en la alineación.
Después de trece años Bloodgood regresa para lanzar un nuevo álbum y realizar presentaciones en vivo. La legendaria banda ha invito a un nuevo miembro, integrante de la banda que les abrió las puertas a la escena musical cristiana. Aunque no ha dejado Stryper, el guitarrista Oz Fox será parte de Bloodgood escribiendo canciones y tocando con la banda. El nuevo álbum salio el 2007 y la banda estubo de gira hacia el final del año, incluyendo una actuación en el festival Cornerstone.
Bloodgood explotó hacia la escena de música cristiana cuando abrieron para Stryper en el Noroeste del Pacífico en 1985, después de lo cual grabaron su EP de 4 canciones Metal Missionaries. Fue el veterano de la música cristiana Darrell Mansfield quien llevó a Michael Bloodgood (bajo), Les Carlsen (voces), David Zaffiro (guitarra) y J.T. Taylor (batería) a Los Angeles para grabar su álbum debut homónimo para Frontline Records. Bloodgood se atrevió a llevar el Rock duro cristiano al siguiente nivel de intensidad e intrepidez, ofreciendo un sonido de Metal más callejero no encontrado en ningún otro lanzamiento cristiano. Stryper había pavimentado el camino para las bandas de metal comercial, pero Bloodgood abrió las puertas para los sonidos que eventualmente llevarían a que el Speed y Thrash Metal fueran aceptados en el mercado cristiano. En 1987, la banda siguió a su debut nacional con su álbum más exitoso, Detonation. Bloodgood salió a la carretera para su primera gira grande que casi termina siendo la última. Antes del comienzo de la gira, un popular evangelista de televisión habló contra ellos, y empezaron a aparecer grupos de protesta en sus eventos. Los medios de comunicación nacionales pronto fueron a ver de qué se trataba todo el alboroto, pero incluso con toda la prensa, no había ningún circuito de giras en el que una banda cristiana de Metal fuera incluida, así que el calendario fue completado con fechas que fueron pobremente promovidas.
Bloodgood en 1985
“Cuando salimos a nuestra primera gira en 1987, teníamos tres familias en nuestra casa rodante”, dice Michael. “¡Decir que fue algo que nos estiró sería una subestimación! Pero estábamos determinados a continuar y no importa donde termináramos, podíamos ver la mano del Señor en nosotros”. Lograr llegar de una ciudad a la próxima era un aprieto financiero, pero la banda vio los frutos de su ministerio cuando muchos adolescentes hardcore no creyentes llegaron a conocer al Señor. Con eso, la banda construyó una reputación como uno de las bandas de mejor actuación y de ministerio juvenil más eficaz en la música cristiana. Varios proyectos exitosos siguieron, incluyendo Rock In a Hard Place, Out of the Darkness y el innovador álbum doble y video en vivo Alive in America y Shakin' the World. Después de dejar Frontline Records, Bloodgood firmó con Broken Records y reclutó talentos tales como el productor Biff Vincent, el ingeniero ganador del Grammy Charlie Watts y el legendario baterista David Huff. En 1991 la banda grabó su álbum elogiado por la crítica All Stand Together que produjo numerosos impactos en radio, incluyendo “I Want To Live In Your Herat” y “S.O.S.” Las giras internacionales continuaron y en 1993 Bloodgood lanzó To Germany With Love, presentando actuaciones en vivo de la gira final por Alemania. Bloodgood ha dejado su marca en la industria cristiana de música Rock. Muchas de las bandas de Rock más nuevas continúan viéndolos como ejemplos sobre cómo dirigir un ministerio de música rock viable y eficaz. Aunque inactiva como una unidad de giras desde 1993, el catálogo de la banda ha continuado vendiéndose a través de una serie de relanzamientos. En los años intermedios, Michael llegó a ser el pastor superior de Capilla Calvario Redmond y Les llegó a ser estrella del musical HAIR en Broadway, y estableció una exitosa compañía de distribución de arte en California del Sur.
Ensayos de 2007
En 2005, Michael fue afectado por una disección arterial casi fatal que lo dejó enfermo durante más de cuatro meses, llevando a la parálisis de su cuerda vocal izquierda. Escasamente capaz de hablar más allá de un susurro durante casi un año, Michael subsecuentemente ha recuperado el uso de su voz. Además de los proyectos de Bloodgood pendientes, él está trabajando actualmente en un álbum de alabanza junto con artistas invitados que incluyen a Les y el actual baterista Mark Welling. Ahora, después de trece años, Bloodgood regresa, aunque en realidad ellos nunca se fueron. La banda recientemente adquirió los servicios de Ricky B. Rogers y Fused Management, y están esperando actuar en vivo y grabar un nuevo álbum. Ellos también han dado la bienvenida a un nuevo miembro. Aunque no ha dejado Stryper, Oz Fox .
El álbum salio el 2007, y la banda empezo las giras en EUA, incluyendo una actuación encabezando el Escenario HM en el Festival Cornerstone de este año. Con casi 1 millón de discos vendidos, Bloodgood está ansiando volver a la carretera y reconectarse con los fans que han apoyado a la banda a través de los años. “Aunque han sido trece años desde nuestra última actuación, el Señor continúa usando nuestra música y ministerio para tocar vidas”, dice Michael. “No pasa un día sin que yo tenga noticias de alguien que ha sido tocado por nuestra música, ya sea en el pasado o recientemente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario