martes, 9 de septiembre de 2008

Noticias Mercado Anglo Septiembre 2008

Huracanes Devastan Proyecto Hands & Feet en Haití
Fay, Gustav, y tormenta tropical Hanna causan estragos; Josephina amenaza Haití de nuevo. By Dave Gómez
06·09·08 - Hands & Feet Project, una aldea infantil en Jacmel, Haití, que fue iniciada en 2004 por la banda ganadora del GRAMMY Audio Adrenaline, ha sufrido graves daños causados por los huracanes que acaba de golpear la zona. Para hacer una donación en línea para ayudar al proyecto Hands & Feet, entra a HandsAndFeetProject.org. Puedes enviar contribuciones a través de correo regular a Gustav Relief, c/o Hands & Feet Project, PO Box 682105, Franklin, TN 37068.
Tras la destrucción del huracán Fay, el huracán Gustav enterró la aldea en más de un metro de rocas que rodaron desde la montaña durante la tormenta. Aunque el abrumador proceso de restauración ha comenzado, la tormenta tropical Hanna que azotó esta semana, de nuevo ha devastado la aldea y relegado a los niños y el personal -- 48 personas en total -- a vivir en una habitación del segundo piso. “Estamos necesitando mucha oración y apoyo financiero en este momento”, dice Drex Stuart, un misionero de toda una vida que ha servido en Haití y lidera el proyecto Hands & Feet con su esposa, Jo. “Gracias a Dios, todos nuestros niños y el personal están a salvo. Sin embargo, hemos tenido grandes daños en nuestra propiedad, incluso peor que cuando [la tormenta tropical] Noel golpeó el pasado mes de noviembre”.
“Con nuestra propiedad completamente enterrada en aproximadamente un metro y medio de roca de las montañas, estamos haciendo lo mejor que podemos para comenzar el proceso de limpieza”, continúa Drex. “Gran parte de nuestros suministros, alimentos, ropa, pañales, leche maternizada, etc., han sido destruidos y dos de las casas donde vivían los niños fueron inundadas con un metro de agua y se encuentran actualmente inhabitables. Los 36 niños están todos viviendo en la casa principal con las niñeras”.
Después que Gustav golpeó Haití, el líder de Audio Adrenaline Mark Stuart y su padre, Drex -- que se encontraban en un descanso EUA -- volaron a Haití con un ingeniero civil para evaluar los daños y elaborar un plan para proteger la aldea. Tras la evaluación comenzó el proceso de limpieza, pero después de cuatro días de limpiar rocas y amontonarlas hasta hacer una represa de tierra que acabaría siendo un muro de concreto de 4 a 5 mt de alto con refuerzo de acero para la protección, la tormenta tropical Hanna se presentó esta semana y barrió con todos los avances. “Nuestra propiedad es de unos 15 metros de ancho, pero también vamos a ayudar a nuestros vecinos a terminan sus muros, porque de lo contrario el nuestro será ineficaz”, dice Joel Griffith, director gerente del proyecto Hands & Feet con sede en Franklin, TN. “En total vamos a construir 60 metros de muro de contención que cubre una escuela cristiana que tiene 850 niños, los hogares y la propiedad de cinco familias vecinas que representan a 50 personas y nuestra propiedad que alberga a 36 huérfanos y 12 miembros del personal”.
“Hemos tenido grandes daños en dos de las casas de nuestros hijos y perdimos la mayor parte de las murallas nuestra propiedad, las bases de nuestra nueva cafetería/cocina. Con el muro de contención y la adquisición de una retroexcavadora que lo mantenga, estamos hablando de una necesidad inmediata estimada de U$100.000 a U$150.000 [dólares]”, prosigue Griffith. “Aunque en este momento no podemos manejar los suministros a causa de los gastos de envío, estamos pidiendo donaciones monetarias a través de nuestro sitio web, handsAndFeetProject.org”. Mientras los huracanes Ike y Josephina amenazan Haití una vez más, Mark Stuart también insta a las personas a ayudar: “Oren por Haití, es un país que a menudo es pasado por alto por los canales de noticias cuando ocurren huracanes porque realmente no hay zonas turísticas. No hay razones para prestarle atención realmente, pero es un lugar que realmente requiere nuestra ayuda”.Hands & Feet Project es una organización sin fines de lucro que estableció una aldea para niños en Haití, iniciada en 2004 por Audio Adrenaline. Acogió a su primer hijo en 2005 y cuenta actualmente con 36 niños de edades comprendidas entre los 2 meses a los 9 años de edad. El objetivo del Proyecto Hands & Feet es proporcionar un ambiente de amor y cuidado para los niños huérfanos en Haití. La necesidad es grande y el Proyecto Hands & Feet se ha comprometido a salvar las vidas de los niños huérfanos, dándoles vida más abundante con un hogar, comida, educación, amor y aceptación.

No hay comentarios: