miércoles, 23 de julio de 2008

Sepamos Mas de La Biblia No.11

El Peligro de No Discernir 2da Parte....
Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isa 5:20)
En Mat 16:23, Jesús les reprocha que saben leer el cielo: si el cielo está rojizo, hará buen tiempo; si está nublado, habrá tempestad. Hipócritas, porque no son capaces de discernir los tiempos.
Jesús también le recriminó a la Iglesia de Pergamo su “tolerancia”, le escribió al pastor de la iglesia (Apoc 2:12). Aquí el Señor se refiere a sí mismo como quien tiene espada en su mano: la Palabra es aguda para cortar, para discernir y quitar lo malo de lo bueno.
Les reconoce que a pesar de los embates, se mantenían fieles a él. Hay escritos que evidencian persecución en esta zona. Les aprueba el que fueran fieles en medio de la tribulación, pero en el v.14 les quitó la “democracia”.
Toleraban falsas doctrinas, a los de Balaam y la doctrina de los nicolaítas (que permitían los excesos morales y los pecados sexuales). ¿Cómo te dejaste engañar para tolerar todo esto?. Le da una advertencia si no se arrepentía:
Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. (Apo 2:16)
Es decir, peleará contra los que tienen estas doctrinas.
Me pasaron el siguiente recorte con esta noticia:
“Abren bautistas sus puertas a grupos de lesbianas y gays . En León, Guanajuato, la Iglesia Bautista será la primera en abrir sus puertas a homosexuales, lesbianas y bisexuales. … pastores bautistas estudian la creación de una rama pastoral que les dé cabida… para quienes practican “la nueva moral”.
A la iglesia en Tiatira, Jesús se describe a sí mismo con “pies semejantes al bronce bruñido”. Cuando la Biblia menciona bronce, implica juicio de Dios. Ellos tenían amor, fe y servían. Tenían paciencia (aludiendo a las pruebas que se enfrentan con paciencia). También les reconoce que se han multiplicado.
Sin embargo, en el v. 20 leemos lo siguiente:
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (Apo 2:20)
El Señor no les aprobó la tolerancia. En este pasaje se refiere a la influencia de Jezabel, no a la mujer en sí del Antiguo Testamento, sino a la doctrina que permitía la contaminación física (al pecado sexual) y espiritual (idolatría).
Pero ahora, si alguien denuncia lo malo y expone los becerros de oro, le recriminan y le menosprecian.
Continuara.....................

No hay comentarios: