domingo, 26 de diciembre de 2010

Universo Digital Diciembre de 2010

Prácticas de riesgo
Contraseñas son el eslabón más débil de la seguridad online
Un estudio de ZoneAlarm revela que más de la mitad de los usuarios de internet que han sufrido hacking en correo electrónico o en sus redes sociales siguen utilizando las mismas contraseñas.
Check Point ha presentado los resultados de este estudio de ZoneAlarm que demuestra que el 79% de los usuarios de internet emplean prácticas de riesgo en la construcción de contraseñas como incluir información personal. Pero lo peor es que el 26% de los encuestados vuelven a usar la misma contraseña para cuentas importantes como email, banca online, compras por internet y redes sociales. Por otra parte, hasta el 8% ha admitido que copian la contraseña completa que han encontrado en una lista de buenas contraseñas. Así las cosas, no es de extrañar que las cuentas de correo y cuentas de red social del 29% de los usuarios hayan sido pirateadas y el 52% conoce a alguien que le ha pasado. Lo primero que un hacker hará para entrar en un PC o cuenta de red social es adivinar la contraseña de la víctima. De hecho existen programas que adivinan, a base de repetición, las contraseñas de una base de datos de palabras comunes u otra información. El estudio de ZoneAlarm también ha reflejado que el 22% de los encuestados ha experimentado hacking de correo electrónico y cerca del 46% conoce a otros que han padecido el mismo problema. En cuanto al hacking social, cerca del 22% lo ha sufrido y el 32% conoce a alguien que también le ha pasado. Una vez que los hackers acceden a una cuenta, el 30% del tiempo de su tiempo lo dedica a acceder a sitios que contienen datos financieros como números de cuentas bancarias e información de tarjetas de crédito. “Especialmente en Navidad, con el incremento de las compras electrónicas, los consumidores tienen que ser conscientes de la importancia de las contraseñas y el hecho de que los hackers se están volviendo cada vez más sofisticados a la hora de crackearlas", declara Bari Abdul, vice presidentes de ventas de Consumer de Check Point. “Tener una contraseña para cada cuenta importante, es la primera línea de defensa contra los ladrones de la red quienes no pueden esperar a ganar acceso a datos críticos para un beneficio económico". Fuente: Check Point.

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