martes, 2 de agosto de 2011

Noticias Mercado Anglo Agosto de 2011

Rachael Lampa Vuelve con All We Need
Después de más de 6 años en el anonimato, la popular y joven estrella del pop, vuelve con un disco mucho más sensible y personal, pero que perfecciona su fórmula pop para adecuarse a lo actual sin desechar lo ya conocido.
por Marco Antonio Mena
Este es un emocionante momento para todos los amantes de la música cristiana a nivel mundial ya que la popular artista Rachael Lampa ha anunciado su regreso a la escena de la música con un nuevo disco, el cual llega con el nombre de All We Need (220/Universal), el cual estará en el mercado desde el 27 de septiembre. El primer sencillo, “Remedy”, ya está disponible en iTunes. A esta noticia se suma el anuncio de su gira de promoción, la cual la efectuará junto a Group 1 Crew, Shonlock y Rapture Ruckus, tour que llevará como nombre the Outta Space Love.
En 2000, con sólo 15 años de edad, Lampa emergió en la escena de la música pop de una forma explosiva, posicionando 10 sencillos en los primeros lugares de los charts, 4 de ellos en el Top 1, lo que le lleva a tener presentaciones en prestigiosos programas de televisión en los Estados Unidos, como The Tonight Show, The View, Entertainment Tonight, E! y Extrasuperiores, sumando extensos artículos en revistas como Teen People, CCM Magazine y muchas más. En 2002, Rachael Lampa se adhiere al soundtrack de un popular film, A Walk To Remember.
“Empiezo a encontrar mi identidad en Cristo a través de mi música”, explica Lampa. “Si algo no sabía bien era el sentido de mi carrera, entonces empecé a ver lo que era y lo que hacía y pude darme cuenta que estaba mal. Estar alejada de la música me ayudó a invertir tiempo en mis relaciones y a construir un sentido de comunidad que estaba empezando a perder”.
Lampa continuó escribiendo y reaparece silenciosamente a fines de 2009 con un LP de Navidad, y en 2010 se une a Jordin Sparks como voz de fondo y como coro en las giras de Jonas Brothers y Britney Spears. Después de un tiempo viajando, ella retorna a los estudios de grabación para trabajar en el álbum Human (el que tenía como invitado en las guitarras y coros a Jonny Lang, ganador de múltiples premios Grammy). “Retuve a un pequeño equipo y deseche a muchas personas, porque era muy peligroso saltar al mundo de las compañías disqueras y las expectativas en lo pasado eran demasiado”, dice Lampa. “Hice ese proyecto para los actuales admiradores y solamente lo promocioné a través de Facebook. También me casé y de allí en adelante, eso me ayuda para encontrar la respuesta a quién soy realmente: una hija, una hermana, una esposa y una hija de Dios que adora el canto y la música en general. En ese momento, me di cuenta de que estaba lista para dejar que las personas sean parte de esto otra vez”. Cuando Lampa estaba lista para entrar en los estudios de grabación para trabajar en un nuevo proyecto, se une a la compañía y agencia Black Fuel Music (casa de Group 1 Group 1 Crew, Shonlock e Hyland and Ryan Stevensondel) y escogió a Universal Music Group para comercializar su proyecto próximo. “Mi nuevo equipo no es muy grande pero están a favor de mi visión y están trabajando para asegurarse de que mi nuevo disco se contacte con la mayor cantidad de personas como sea posible”, dice. “Ellos saben lo que estoy haciendo y también lo que soy ahora. Comprendo el privilegio y el poder de hacer la música y estoy disfrutando cada minuto de ello en esta oportunidad. Expresar lo que soy me hace se sentir libre en mi música, pero también libre en mi fe y vida en general, es todo un viaje enlazado”. Mientras sus recientes producciones independientes experimentaron con un sonido más acústico, All We Need incluye una plenitud de sensibilidad de música pop por la que Lampa alcanzó la fama en sus inicios. Envuelto alrededor de vestigios con gusto a R&B, Soul y Rock, los oyentes pueden estar seguros de encontrar arreglos que se asemejan a lo que ya han hecho artistas como Stevie Wonder, Lauryn Hill, Alicia Keys, Adele y Natasha Bedingfield. “Remedy”, el primer single del álbum, trata sobre cómo fortalecer nuestra relación con Jesús, familia y amigos como la medicina final para la vida y superar las preocupaciones, mientras que “Savior’s Face” es equitativamente provocadora, con una perspectiva espiritual que habla de cómo poner nuestros defectos ante la cruz. Otros puntos sobresalientes incluyen a “100”, co-escrita con su esposo Brendan McCarthy y su amiga de mucho tiempo Ginny Owens, y la balada “Feel”, que analiza las diferencias emocionales entre hombres y mujeres. “Este disco realmente es sólo un reflejo de mi vida y a donde he llegado desde que ustedes tuvieron noticias de mí”, dice Lampa. “Poéticamente, hay un hilo de simplificar la vida en lugar de desordenarla. Soy una de esas personas que solían tratar de complacer a demasiadas personas, solamente siendo capaz de dar un 10 % a todos en lugar del 100 %. Ahora, mi objetivo es ser una amiga asombrosa para algunas personas en lugar de una amiga menor para muchas. Hay mucho sobre dejar saber a las personas a quienes quiero, que sepan que las amo y hablarles de las cosas en las que creo”. Ahora, con 20 años de edad, Rachael Lampa no está trazando un mapa de ninguna estrategia de dominación del mundo, sólo desea vivir todos los días al máximo cuando promueve el proyecto que está en camino. “Trato de no pensar en el largo camino por delante, esta vez sólo quiero disfrutar del viaje. Estoy lista para absorber todo esto, vivir y esperar a que resulte en las divertidas oportunidades y en experiencias de vida”.

No hay comentarios: