jueves, 13 de octubre de 2011

Noticias Mercado Anglo- Octubre de 2011

Leigh Nash Lanza Primer Álbum en Solitario en Cinco Años
El disco que saldrá a la venta el 15 de noviembre será el primero de tres nuevos proyectos en Kingsway.
por Dave Gómez
- Leigh Nash, quizás mejor conocida como la dinámica cantante de voz angelical del grupo Pop con ventas a nivel de Platino, Sixpence None the Richer, ahora ofrece sus himnos y canciones favoritas en nuevas versiones grabadas bajo el titulo Hymns & Sacred Songs, el 15 de noviembre en Kingsway con distribución de EMI CMG en los EE.UU. Estas canciones, en el primero de tres nuevos álbumes de Nash en Kingsway, son una combinación de himnos frescos, recientemente escritos, junto con canciones que han resonado a través de generaciones, dando voz a los fieles de todo el mundo. A las letras de los himnos atemporales de Charles Wesley, Fanny Crosby y otros escritores de la antigüedad, Nash les ha dado nueva vida al cantar y componer nuevas melodías de inspiración. Producido por John Hartley (Rebecca St. James, Matt Redman, Stuart Townend), Hymns & Sacred Songs fue grabado y mezclado por Derri Daugherty (Jeremy Camp, Leeland, The Choir), que también produjo Dawn of Grace (2008) de Sixpence None The Richer.
Con grabaciones adicionales por Stephen Leiweke (Rita Springer, Chris Sligh, MIKESCHAIR) y mezclado por Shane Wilson (Switchfoot, Newsboys, Passion), el álbum también cuenta con Stu G (Delirious?, Casting Crowns, Michael W. Smith) en guitarra, Paul Mabury (Hillsong, Steven Curtis Chapman, Brandon Heath) en batería, Matt Stanfield (Mandisa, Britt Nicole, Plumb) en teclados y Chris Donahue en bajo. “Estoy muy agradecida por la oportunidad de cantar estas pal
abras e incluso llegar a infundir nuevas melodías a algunas de ellas”, dice Leigh Nash. “Es un regalo por encima de cualquiera que me pueda imaginar en la actualidad, ¡cantar a mi Dios! Los músicos, productores e ingenieros son tan talentosos y las canciones tan ricas en letra y melodía, ¡que mis pies estaban bailando y mi corazón se elevaba constantemente a lo largo de la grabación de este disco! ¡Mi oración es que tengas los mismos síntomas!” “Me entusiasmó mucho la idea de hacer un disco de himnos”, continúa Nash. “Crecí amando cantar en las reuniones de mi iglesia, siempre deseando tener la valentía de cantar como solista en el coro de la iglesia. ¡Por fin tengo mi solos en la forma de este disco!” Además de Wesley y Crosby, el álbum cuenta con himnos por Dorothy A. Thrupp, Robert Robinson y Katherina A. von Schlegel, así como canciones nuevas escritas por Nash, Graham Kendrick, Keith Getty, Stuart Townend, Aaron Keyes, Katie Gustafson y más. “Las canciones fueron elegidas básicamente por sus letras”, dice Nash. “Estas palabras son tan poéticas y hermosas; la inspiración perfecta para escribir nuevas melodías”.
“Escuchar los estilos vocales únicos de Leigh sobre estos himnos y cantos sagrados le da al oyente una nueva apreciación, no sólo por los himnos de antaño, sino también de los nuevos himnos del futuro”, dice Steve Nicolle, vicepresidente de Kingsway Music, América del Norte. “Tenemos la bendición de estar en una asociación ministerial con Leigh, y estamos deseando colaborar con sus himnos y canciones de alabanza durante muchos por venir”.

No hay comentarios: