martes, 12 de junio de 2012

Noticias Mercado Anglo Junio de 2012

Project 86 Prepara Nuevo Disco de Estudio

En los tres años desde que Project 86 lanzó su anterior disco Picket Fence Cartel, el fundador y líder de la banda, Andrew Schwab, se ha inspirado en la idea de volver a sus raíces, y por qué empezó la banda en 1996.
“La primera vez que subí al escenario para actuar me sentía extraño, de otro mundo. La libertad que sentí fue muy poderosa. Éramos parte de un movimiento under que tuvo el hardcore y que lo hizo accesible. Con el nuevo álbum, Wait For the Siren, yo quería atraer lo emocional y a la vez integrar nuevos sonidos, nuevos instrumentos y nuevas colaboraciones”.
Project 86
Schwab convocó a una selección estelar de músicos para unirse a él en el estudio, quienes aportaron su visión para el octavo álbum de P86. El nuevo álbum tiene la colaboración de Andrew Welch (Disciple), Blake Martin (A Plea for Purging), Rocky Gray (Living Sacrifice, Soul Embraced, Evanescence), Cody Driggers (The Wedding), la participación vocal de Bruce Fitzhugh (Living Sacrifice) y Brian “Head” Welch (Love and Death, Korn). Como el principal compositor y co-productor, Wait For the Siren se ha convertido en algo así como una “obra clásica” para Schwab:
“En este disco realmente fui capaz de tomar las riendas del proceso creativo en la dirección que me apasionara. Fui capaz de escribir canciones que me impulsaran a crecer como artista. También fui muy motivado por un gran sentido de camaradería al trabajar con muchos amigos talentosos”.
P86 siempre ha adoptado un enfoque progresivo para la evolución de su patentado sonido. Wait For the Siren es una combinación de lo que los fans han llegado a esperar, una mezcla de solidez, melodía y destreza lírica, pero Schwab ha añadido otra capa esta vez, con su linaje personal como influencia en el crecimiento de sonido:
“Mis antepasados llegaron desde el sur de Irlanda, y durante el proceso de escribir este disco, me fui en un viaje de descubrimiento personal con la esperanza de entender mejor lo que soy y el contexto de donde vengo. Por lo tanto, hay algunos temas de ascendencia, rompiendo maldiciones generacionales, y la lucha por el territorio, como una metáfora de descubrimiento personal. Incluso añadimos algunos instrumentos que capturaron alguno de estos temas, como el dulcémele, la mandolina y el tubo de Ueallian. Adherir éstos a los elementos pesados, realmente llevó a la música a un lugar épico, en donde casi se puede saborear la lucha en estas canciones”.
No hay duda de que este capítulo en la historia de P86 se trata de la reinvención. Esto no sólo es cierto en el sentido musical, sino en la alineación también. Y los cambios son palpables, ya que los fans son revitalizados con el show en vivo que incluye a Scott Davis en batería, Dustinn Lowry en guitarra y Mikee “Norman” Williams en el bajo. Schwab está emocionado por la nueva dirección de P86:
“Yo lo veo como cualquier organismo vivo: hay momentos en los que tienen que ser podados con el fin de volver a crecer más fuertes. Si se trata de un cambio verdaderamente inspirado, se verá”.
La banda tiene una temporada de giras y mucho trabajo por delante mientras rueda por las carreteras este verano boreal con el Wait For the Siren US Tour con invitados especiales como I Am Empire en la costa oeste y Wolves at The Gate en la costa este. P86 también se presentará en más de una docena de festivales de verano, incluyendo presentaciones en el Purple Door, Creation East/West, Spirit West Coast, Kingdom Bound, Lifest, Soulfest, Joshua Fest, Uprise Festival, Awesome God Fest, Jesus Fest y más.
El nuevo álbum de Project 86 se estrenará el próximo 21 de agosto de 2012 con el single debut “Fall, Goliath, Fall” el cual ya está llegando a las radios de rock.

No hay comentarios: