martes, 7 de octubre de 2008

Noticias Mercado Anglo No.2 - Octubre 2008

La Confesión de un Artista Cristiano Sorprende a los Creyentes
Ray Boltz estremece al ámbito cristiano tras confesar que por años vivió con un secreto que afectó su estilo de vida, pero que llegó el momento preciso para salir del closet.
By Brenda Rodríguez &Marco Antonio Mena
01·10·08 - El mundo cristiano se ha transformado en un bullicio desde que el veterano de la música cristiana contemporánea Ray Boltz, hiciera pública su batalla contra una posible aceptación sobre sus deseos homosexuales.
La noticia sobre Boltz y su estilo de vida se ha estado esparciendo después de que el pro-homosexual Washington Blade publicara una exclusiva entrevista hace algunos días del cantante cristiano, que hace tan sólo cuatro años atrás revelo a su familia “la oscuridad y batalla” que confrontaba. En la reciente entrevista, Boltz dijo que negó su sexualidad desde que era niño y cuando se convirtió en un cristiano a principios de los '70s, él “pensó que esta era la manera de lidiar con esto”. “Oré mucho y lo intenté por 30 años”, recuerda, “y después, al final, continuaba. Aun soy homosexual. Sé que lo soy. Y ya llegué al punto en el que no puedo más… cuando estaba pasando por toda esta oscuridad, pensé, ‘termina con esto’”. Boltz, con 55 años de edad, es mejor conocido por su canción “Thank You” que se ha convertido en un tema muy cantado en servicios funerarios cristianos. Durante su carrera de casi 20 años, Boltz obtuvo cuantiosos álbumes certificados de Oro por la RIAA, tres Dove Awards por medio de la Gospel Music Association (GMA) y una cadena de doce éxitos Nº1 en radios cristianas. Él es visto como uno de los mejor conocidos cantautores en la música cristiana contemporánea. A pesar de su fructífera carrera y feliz matrimonio, que terminó recientemente después de 33 años, Boltz dijo que se encontró en una seria depresión. El padre de cuatro niños, estuvo en terapia por años bajo Prozac y otros antidepresivos, y estuvo, por algún tiempo, con intenciones de suicidarse. Después, el 26 de diciembre de 2004 -- el mismo día en que un masivo tsunami afectó el sur de Asia -- Boltz finalmente reveló a su familia lo que le había estado ocurriendo por muchos años. “Yo tan sólo admití lo que había estado enfrentando y lo que sentía”, comentó a Blade, anotando que ese fue el difícil momento en el que “salió del closet”. “Es difícil decir ‘este es el punto en donde acepte mi sexualidad y quien era’, pero fui a ellos y compartí con ellos todo lo que he estado pasando”, dijo.
Desde ese entonces, Boltz se divorció de su esposa, se mudó a Florida, y empezó a buscar una pareja. Hoy en día, el dice vivir “una vida normal como homosexual”. En respuesta a la entrevista con Washington Blade, cristianos por todos lados han estado añadiendo sus dos centavos. “La adicción de Boltz aparentemente en por los hombres”, escribió Matt Friedeman, un profesor en Wesley Biblical Seminary. “Si Dios lo hizo de esa manera… ¿por que decir eso?”, añadió Friedeman, discutiendo en contra de Boltz quien dijo que Dios lo había hecho homosexual.
“Otra adicción del hombre es el alcohol (en los términos de Boltz -- Dios me hizo así… así es como tomaré); pero, ¿quién entre nosotros dijese, ‘Bien… tomar para Su gloria’? ¿O qué tal sobre las adicciones hacia la pornografía, al abuso hacia los niños, y el consumo de drogas? ‘Bien… esta es la manera en la que voy a vivir… Dios me hizo de esta manera… cuando bebo siento placer’”.
J. Lee Grady, editor de Charisma Magazine, por su parte admitió que “inmediatamente… compuse un discurso bíblico en mi mente” después que la noticia sobre la confesión de Boltz se esparció. “Me decepcionó que Boltz decidiera dejar de luchar en contra de la tentación que enfrentaba después de todos esos años que tenia de casado. Me dio lástima saber lo que él siente, ‘estar más cerca de Dios’ desde que aceptó su sexualidad”, Grady escribió en su columna.
“Sobre todo me molestó su decisión que envía un mensaje distorsionado a nuestra cultura; que el cristianismo no ofrece el poder de derrotar al pecado”, agregó. “Pero le pedí al Señor que compartiera su sentir conmigo sobre la situación de Boltz, y me di cuenta que nuestra respuesta es tanto como una actitud correcta y doctrinas correctas”, Grady continuó, seguido por un llamado a los creyentes a llorar, amar a los homosexuales y lidiar con su fe. “No tenemos el derecho de comprometer la Palabra de Dios, sin importar cuántas personas deciden salir del closet. Pero hay que recordar que el mensaje que estamos llamados a proclamar al mundo no es ‘la homosexualidad es mala’. Eso es verdad, pero no tiene el poder de cambiar a nadie”, escribió él en su conclusión. “El evangelio que debemos compartir es que Jesús nos ama a todos, sin importar nuestra condición, y que Su perdón puede sanar nuestras heridas. Yo oro por que Ray Boltz descubra pronto esa verdad en una manera fresca, y tengo la esperanza de que él escribirá mas canciones sobre ello”. Según Boltz, las canciones “I Will Choose to Live” y “God Knows I Tried”, dos de las que recientes que ha escrito, capturan dónde se encuentra él actualmente.

No hay comentarios: