domingo, 31 de mayo de 2009

Universo Digital Junio de 2009

Microsoft presenta su buscador que competirá con Google
La semana pasada, la apuesta de Microsoft para el mercado de las búsquedas en Internet era conocido con el nombre de Kumo. El nombre definitivo del producto es Bing y competirá directamente con Google.
El nuevo buscador de Microsoft representa un mejoramiento de Live Search, y se concentrará en hacer las búsquedas más fáciles e intuitivas. En tal sentido, Microsoft ha expresado insatisfacción con los primeros resultados que arrojan las búsquedas en Internet. A juicio de la compañía, el 42% de los primeros resultados pueden ser mejorados. Según Microsoft, su buscador Bing reducirá el tiempo de búsqueda al incorporar categorías relevantes a un costado de la ventana de búsquedas corrientes, de forma que el usuario pueda seleccionar con facilidad los contenidos de su interés.
Respecto de la estrategia que aplicará Microsoft con el fin de atraer a los usuarios hacia su nuevo producto, trascendió que realizara una gigantesca campaña publicitaria del orden de los 80-100 millones de dólares en televisión, radio, Internet, periódicos y otros medios para promocionar al buscador Bing. Según se había anticipado anteriormente, Steve Ballmer hizo el lanzamiento del buscador durante la conferencia All Things Digital.
Fuente: Neowin

No hay comentarios: