jueves, 11 de septiembre de 2008

Biografias Y Artistas No.7

Exclusivo: LO Ultimo que se Supo de Esta Banda
Big Dismal se Desbanda; Eric Durrance Seguiría Solo
Comentarios de los músicos en su tablero de mensajes dan a conocer diferencias de opinión que llevarían a la separación de la banda.
Año 2004 - De acuerdo a los comentarios publicados por los miembros de la banda en el tablero de mensajes de Big Dismal, los músicos estarían tomando caminos separados desde esta semana luego de desaveniencias entre los músicos fundadores y los demás músicos "de recambio." Luego de optar por tomar un tiempo de descanso como banda, el vocalista y líder de Big Dismal habría decidido seguir solo con el proyecto, aunque no se ha publicado un comunicado oficial al respecto.
Después de conocerse diversos rumores difundidos por medios radiales y de Internet en EUA que indicaban la separación de la banda Big Dismal, el guitarrista y músico fundador de la banda, Chuck Shea salió al paso de los comentarios el martes 9 de noviembre en el tablero de mensajes del sitio oficial de la banda, para indicar que anteriormente el músico Jeff Chomin (batería) había salido de Big Dismal y fue reemplazado por Corey, pero que Chuck seguiría con el proyecto junto al otro miembro fundador, el vocalista líder, guitarrista, y principal compositor Eric Durrance.
Parte de lo comentado por Chuck es lo siguiente:
¡Big Dismal No se Ha Separado!
Han sido unos muy, muy largos 3 años para Eric y para mí. Eric y yo recién hemos terminado 16 excelentes nuevas canciones para el nuevo disco, ¡y no fue fácil! No pude ver a mi hija caminar por primera vez, comer, saludar, ¡o siquiera decirme papi! Quiero pasar algo de tiempo con mi familia. Eso es todo lo que está pasando con Big D; tiempo fuera con la familia.
Estar en una banda con 4 tipos no es fácil; tienes tus altos y bajos. Eric, Corey, Gary y yo no vamos a separarnos. Tendremos un nuevo disco de Big Dismal. Por el momento sólo necesitamos un poco de tiempo con la familia.
Luego Chuck menciona que Corey estaría recuperándose de una fractura en la mano, y en otro mensaje Gary Sobel afirma que por su parte ya no seguirá más en la banda y que según su opinión Big Dimal habría terminado como banda, a lo que Chuck replicó:
Eric y yo empezamos Big Dismal hace 3 años. Para quienes no saben, Eric y yo hemos tenido muchos miembros de la banda que han venido y se han ido desde que empezamos: Stan Tunner, Davey Mason, Terry Clark, Jeff Chomin, y ahora Gary Sobel, ¡por nombrar algunos!
¡Esto nunca nos detuvo! Eric y yo somos quienes tenemos el contrato con Wind-up y continuaremos escribiendo canciones ¡y sacando otro disco! Nos interesan nuestros fans que están allá afuera y NO los defraudaremos. Todos queremos que Gary sepa que lo extrañaremos y nunca será olvidado. Él siempre será mi compadre.
Así que todos afírmense bien, ¡porque la cabalgata recién comienza!
Gary Sobel (bajo), Eric Durrance (voz y guitarra), Chuck Shea (guitarra), y Jeff Chomin (batería).
Tal optimismo unilateral motivó la reacción del líder Eric Durrance, quien escribió lo siguiente:
Pienso que yo debería decir algo ya que fui yo quien empezó esta banda en primer lugar. Nadie puede siquiera empezar a imaginar lo que los muchachos y yo hemos tenido que pasar. Ha sido una muy lenta muerte para esta banda y hay un montón de gente (a quienes no voy a mencionar) que apretaron el gatillo al final.
Así que les diré a todos, SÍ, Big D ha terminado. Yo mismo seguiré mi carrera, "solo." Intenté todo lo posible por mantener esto junto pero pronto habría terminado bajo tierra. ¡Las cosas se moverán mucho más rápido ahora sin todo el drama!
Espero que sigan apoyándome a mí y a las canciones. Notarán que las canciones continuarán excelentes aunque la banda fuera débil ... Espero que entiendan qué gran alivio es esto para mi y mi familia. Ahora puedo hacer la música de la manera que quiero si tener que preguntarle a nadie su opinión. A todos los miembros de Big D -- Jeff, Davy, Stan, Gary, Chuck, Terry -- les digo gracias por ayudar a que la música llegara tan lejos. Ahora depende de mí.
Habrá que esperar entonces algún comunicado oficial de la banda o de Wind-up respecto de la situación de Chuck y de un posible nuevo disco como Big Dismal con el sello si Eric realmente continúa solo. La banda ha tenido gran éxito más recientemente con el sencillo "Rainy Day" incluido en el álbum The Passion of the Christ - Songs, disco en el que también incluyeron la canción "Reason I Live."

No hay comentarios: