viernes, 19 de septiembre de 2008

Ciencia Al Dia No.9 Septiembre 2008

El móvil Google costará 199 dólares
Según publica el diario estadounidense WSJ.
Siguen filtrándose a la prensa nuevos detalles sobre el nuevo móvil basado en Android que T-Mobile comercializará en los EEUU a partir de octubre. El terminal que será presentado este 23 de septiembre costará 199 dólares ligado a un contrato de permanencia con el operador. Aunque fabricado por HTC y comercializado por T-Mobile, en la carcasa el terminal mostrará el logo de Google. Por el momento solamente unos cuantos privilegiados han podido ver el terminal. Entre los que tuvieron la oportunidad de observarlo en rigurosa primicia fueron los asistentes al Google Developer Day celebrado en Londres. Según explicaron el terminal es muy parecido al modelo “Dream” de la marca taiwanesa. Además de mostrar algunas aplicaciones operando bajo el terminal el directivo que lo mostro en esa conferencia explicó la presencia de un acelerómetro, un recurso que está disponible en el iPhone y otros terminales ya presentes en el mercado.
En cuanto al navegador este utiliza una versión móvil de Chrome.
Otros detalles no confirmados son que las dimensiones son de 7,62 centimetros de largo, teclado deslizante y las teclas de navegación están situados debajo de la pantalla. El terminal incorpora un teclado QWERTY que queda a la vista cuando se desliza. El dispositivo tiene un procesador Qualcomm 7201 de 528 MHz. Dispone de 64 MB RA y una memoria interna de 128 MB ROM, con posibilidad de ampliarla con una tarjeta microSD de un giga. En cuanto a la conectividad podrá conectarse a las redes 3G con soporte a HDSPA .
------------------------------------------------------------------------------------------
El bolso solar, donde se unen la moda y la tecnología
El olvido del cargador del móvil o del ipod no será nunca más un problema de incomunicación, gracias a un nuevo bolso con paneles solares capaz de alimentar los aparatos electrónicos con tan sólo tres horas de luz.
“Es un bolso ideal tanto para la gente que apuesta por la ecología, como para aquellos que les gusta la moda”, dijo a Efe este profesor que opina que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas y asegura que “la tecnología se puede aplicar a muchas otras áreas”.
Su apariencia es como la de cualquier otro bolso, de lejos podría decirse que pertenece a cualquier colección de una firma conocida, pero de cerca se puede apreciar que está hecho de pequeños paneles solares. Los paneles, que se disponen como si fueran un mosaico y dos asas transparentes, forman el “último modelo” tecnológico y ecológico diseñado por el profesor Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa (EEUU).
Hynek explicó a Efe que este bolso permite cargar los aparatos en tres horas en un día con buena luz y algo más si hay poca luz. Ahora está trabajando en mejorar la capacidad de estos paneles para que funcionen tanto dentro como fuera de casa. Aunque aún tiene que hacerse algo más barato porque el bolso, que aún no está en el mercado, costaría unos 300 dólares (210 euros).
El bolso tiene unas dimensiones de 30×15x10 centímetros lo que le permite poder colocarlo en la repisa de cualquier ventana para cargarlo. Las asas del bolso son transparentes y los remaches niquelados, junto con los pequeños paneles solares irisados dan al bolso un aspecto urbano y un toque industrial. Todo está pensado. Viene con una cremallera que ofrece seguridad adicional para guardar los últimos “gadgets” tecnológicos ya que, en el interior, alberga su gran secreto: una pequeña batería oculta entre sus paredes - para que no moleste al introducir objetos-, que almacena la luz solar. Un circuito interno gestiona la energía y permite que el teléfono móvil o cualquier aparato electrónico se cargue igual que si estuviera conectado a un puerto USB de un ordenador. Tiene unas cintas reflectoras de color rojo que ofrecen buena visibilidad en el interior para que el usuario pueda hacer las conexiones de los aparatos y los dispositivos de carga dentro del bolso sin problemas. Lo bueno es que está diseñado como un dispositivo portátil por lo que se acabó estar pendiente del mechero del coche o de los cargadores de otros en caso de olvido.
"En Los Ultimos Tiempos la Ciencia se Aumentara" .Daniel 12:4

No hay comentarios: