miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sepamos Mas de la Biblia No.18

Discípulos que dan fruto 3ra Parte........

Amadores del Mundo
El tercer grupo de personas que Jesús menciona en la Parábola del Sembrador son las que cayeron entre espinos. La maleza suele crecer más rápido que la semilla y se roba toda la humedad y la luz que la semilla necesita, ahogándola. En los versículos 18 y 19 nos explica que se trata de personas que aman más al Mundo que a la Palabra: “los que oyen la palabra pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” (Mar 4:18-19). Aquí menciona tres tipos de estorbos:
1- Los afanes de este siglo

Las preocupaciones de la vida natural hay que confiárselas a Dios. En Mateo 6, Jesús habla de que no nos debemos de preocupar por esta vida, de lo que vayamos a comer, beber o vestir; pues el Padre se ocupa de nosotros.
2- El engaño de las riquezas
El segundo estorbo es pensar que el dinero nos hace felices. Una reportera le preguntó a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, si se consideraba un hombre feliz. Slim le respondió enfáticamente, “¡No, no soy feliz!” El dinero no trae felicidad. Jesús mismo dijo que “aún cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.”
El Evangelio nos relata la historia del Joven Rico. Éste vino a preguntarle a Jesús cómo heredar la vida eterna. Había cumplido desde pequeño todos los mandamientos, pero Jesús le pidió que dejara sus posesiones, y éste se fue triste porque poseía muchos bienes y no quería dejarlos. ¡Qué contraste con la historia de Zaqueo, quien verdaderamente nació de nuevo y se comprometió a devolver cuatro veces todo lo que había robado!
¿Es malo prosperar entonces? ¡No! Si Dios te prospera tu negocio, recíbelo. Se pueden tener riquezas materiales en la mano, pero no las tengamos en el corazón.
3- La codicia de otras cosas
En 2 Tim 4.10, Pablo dice: “Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica.” El hecho de que éste colaborador de Pablo se fuera a Tesalónica equivale a decir que, hoy en día, se hubiera mudado a Las Vegas, a la capital del placer del mundo. El entretenimiento es el dios del siglo 21. Hoy en día, hasta los cristianos quieren gastar tres mil dólares en disfrutar de un Crucero Cristiano. Yo les pregunto, ¿cuándo han donado tres mil dólares para misiones? Amar al mundo ahoga la Palabra.
No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida (las riquezas), no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Hijitos, es la última hora, y así como oyeron que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. (1Jn 2:15-19)

No hay comentarios: