lunes, 15 de septiembre de 2008

Ciencia Al Dia No.7 - Septiembre 2008

Microsoft presenta el nuevo Zune
La multinacional contraprogramó a su máximo rival y presentó su nuevo dispositivo multimedia con mayor capacidad de almacenamiento y precios más baratos.
El gigante estadounidense de la informática, Microsoft, anunció el pasado lunes nuevas funciones y precios más bajos para su reproductor digital Zune, antes de que su gran rival, el iPod de Apple, anuncie sus novedades este martes.
La última versión de Zune estará en el mercado a partir del 16 de septiembre a unos 250 dólares en su versión de 120 gigabytes, es decir con 40 gigabytes más de capacidad que el anterior y al mismo precio. Además, la compañía presentó un modelo de 30 GB.
Además Microsoft, que equipó su reproductor con un receptor de radio FM/AM, permitirá a los usuarios descargar canciones en cualquier lugar dotado de conexión Wifi, e incluso seleccionar una canción que esté sonando en la radio.
Los usuarios que hayan suscrito un abono Zune Pass (de 15 dólares mensuales) pueden además acceder a las recomendaciones de otros abonados para guiar sus preferencias.
“Asociando el abono, el acceso sin cable a millones de canciones, y poderosas capacidades como las recomendaciones personales y la posibilidad de captar música difundida por FM, Zune mejora la experiencia de la música digital”, dijo Chris Stephenson, director general de Zune. El anuncio del Zune de última generación llegó un día antes de una comunicación del director de Apple, Steve Jobs, quien durante una conferencia de prensa titulada ‘Let’s Rock’ podría anunciar la nueva versión de su propio reproductor de música y líder del mercado iPod

No hay comentarios: